jueves, 11 de junio de 2015

09 de Junio. Lima

Eran las 4 de la mañana y nuestros ojos ya estaban abiertos. El cambio de hora nos esta afectando bastante, pero antes de venirnos abajo, pensamos, venga aprovechemos el día!!! Salimos cuando ya amaneció sobre las 7 de la mañana y nos dirigimos hacia el mercado que visitamos el día anterior y desayunamos como desayunan los limeños. Cuando llegamos había un carrito de comidas en la puerta del mercado dando bebidas calientes y pequeños panes rellenos. Preguntamos que se desayunaba en su país y una mujer muy amable nos explicó. Pedimos para comer dos panecillos uno de pollo y otro de aguacate, y para beber dos bebidas eneergizante ...... Después del desayuno nos dirigimos al distrito de miraflores y al distrito de barranco. De estos distritos solo podemos decir que no nos dio la sensación de estar en Perú sino en un país europeo invadido por turistas ingleses. La seguridad era ya extrema y la opulencia predominaba en toda las calles, coches de lujo y gente paseando a perritos con mas derechos que la mayoría de los habitantes de Lima. Este paseo nos sirvió para ser conscientes de las diferencias sociales que existen hoy en día gracias a la economía globalizada, creando pobreza extrema donde en realidad hay mucho dinero para repartir.Adriana en un banco del parque del amor, en Miraflores. Lo mejor de Miraflores que tuvimos nuestro primer contacto con el Océano Pacífico.
Después de nuestra visita, decidimos volver por el mismo camino y comer nuevamente en el mercado, una vez con las fuerzas a mil nos dirigimos al centro a ver parte de la ciudad que nos faltaba, pero...en el ómnibus cuando solo llevamos 15 minutos subidos una manifestación provocó una retención en la que estuvimos cerca de una hora esperando. Preguntamos a un señor que parecía tan desesperado
como nosotros de salir de allí y nos dijo que el lugar al que queríamos ir no estaba lejos que el también se bajaba con nosotros y que nos acompañaría. Fidel resultó ser un médico de Barcelona que llevaba 20 años viviendo en Lima. Sin darnos cuenta terminó por convertirse en nuestro guía y nos mostró lugares de la ciudad como la iglesia de la merced, la cual nos pareció mas hermosa que la propia catedral. Gracias Fidel por mostrarnos parte de tu ciudad, lo pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre Lima.
Subiendo las escaleras del Gran Hotel Bolívar.
Retablo con Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas Peruanas.
Eran las seis de la tarde y ya estábamos cansados pero aún teníamos que comprar los billetes para visitar Paracas. Cuando llegamos a la estación de bus cruz del sur, resulta que el primer bus de la mañana salia a las 3.45. Nooooo!!! Otro día sin dormir!!!! Nada, podemos con todo lo compramos, nos fuimos a casa de Kanae y Sergio, le explicamos la situación y nos despedimos antes de dormir.
No queremos despedir este post, sin decir una vez más. Gracias Kanae y Sergio, habéis hecho que nuestra primera experiencia en couchsurfing sea genial!!! Y por supuesto les esperamos en Tenerife!!!!

ADRI&JUAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario