martes, 10 de marzo de 2015

Diario de un viaje a Bélgica 2; Bruselas, buscando a Milú.

¿Sabéis esa sensación de cuando viajas, llegas de noche a algún lugar y al día siguiente te despiertas como si todo hubiese sido un sueño?

Catedral y escultura
Pues esa es la apreciación que tuvimos al despertarnos, la luz entraba tenue entre las cortinas de la habitación, la calefacción a gas ya estaba funcionando y no teníamos muchas ganas de dejar el nórdico que nos permitía sentir el calor, ese calor tan agradecido cuando está bien entrado el otoño,  pero… ¿que nos esperaba ahí fuera? Llevábamos una guía de viajes de la biblioteca de Santa Cruz de Tenerife que aun no había abierto, cosa extraña en mí, puesto que soy algo más que maniático en lo referente a llevar todo mirado para los viajes, y una vez más me dije  ”esta vez haremos un viaje tranquilo” pero, una vez más tenía tantas ganas de conocer y ver cosas que Adriana terminó desesperándose conmigo, una vez más (gracias por tu paciencia, eres la mejor). Cuando ya fuimos conscientes de que estábamos en Bruselas, saltamos de la cama con ganas de ver mundo!!!!

Calles de Bruselas
Salimos del B&B y nos dirigimos al metro que estaba a cien metros del B&B, cogimos la línea que nos llevaría al centro para dirigirnos a nuestro primer destino la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas un edificio gótico rodeado de  imponentes vidrieras que comenzó a construirse en el año 1226 y que en su interior esconde una bella escultura renacentista titulada “La Virgen y el Niño” del escultor teutón Conrad Meit.

Aunque el día era gris invitaba a pasear por las calles de Bruselas, llenas de una nostalgia por ver como los nuevos  grandes bulevares dejaban en la sombra a las pequeñas galerías, pero esto a la vez no tenía por qué ser malo, ya que investigando un poco descubrimos pequeños rincones llenos de secretos que disfrutábamos solo aquellos que huíamos del ajetreo de los turistas.

Sin duda una figura fundamental en Bélgica fue Georges Prosper Remi o Hergé como lo conocemos todos los amantes de las aventuras de Tintín, el personaje que salió de su magnífica imaginación. Por ello algunos rincones de Bruselas se encuentran engalanados con enormes grafitis donde se 

representan a sus personajes. También existe un museo dedicado al comic, al cual no pudimos resistirnos a entrar esa misma tarde y pasar un buen rato con grandes amigos de nuestra infancia como Lucky luke o el mismísimo Tintín.
Museo del comic

  Se acababa el día y decidimos volver ya cansados hacia La Dame, pero tras el descanso del metro quisimos dar un paseo por el Parque Elisabeth que estaba muy cerca del B&B y donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón o Basílica de Koekelberg. Este edificio comenzó teniendo un modelo neogótico para más tarde terminar convirtiéndose en un ejemplo del art decó cuando se terminó en 1960. A esta iglesia entramos el último día que estuvimos en Bruselas ya que estaba cerrada, y puedo decir que es una de las iglesias modernas más monumentales que he visto hasta el momento, me quedé sin palabras. Tras la visita al parque nos fuimos a disfrutar de La Dame y de su acogedor calor hasta el día siguiente que nos esperaba Brujas y Gante.

Parque Elizabeth

Si quieres ver mas fotos de Bélgica entra aquí 


1 comentario: