lunes, 25 de enero de 2016

Día 29 de Julio. Buenos Aires (2)


Llego la hora del...
Paseo de la Historieta

Si algo tiene Buenos Aires, es ser conocida como la ciudad que vio nacer a Mafalda de la mano del ilustrador y humorista Quino. Así que, ese día como comentamos en el diario anterio,r decidimos levantarnos muy temprano y viajar con Silvio hacia el centro y así poder conocer a nuestra nueva amiga. Pero no estaba sola. A lo largo de un recorrido por las calles del Barrio de San Telmo pudimos conocer a todos los personajes de las historietas que han ilustrado los periódicos de argentina durante muchos años, si queréis más información podéis pinchar en este enlace aquí.
Casa Rosada



Después del circuito y sin darnos cuenta nos dimos de bruces con la famosa  “casa rosada”. Este edificio a visto y vivido muchos momentos convulsos en la historia de Argentina, y es un símbolo sin duda, como reflejo de ello son las vallas de acero que la protegen, así como el monumento a las madres de la dictadura, que se encuentra justo en el centro de la plaza. A este edificio tuvimos la oportunidad entrar el día que hicimos el segundo free tour por Buenos Aires, dedicado a la política y la arquitectura, y que contaremos en el siguiente capítulo de nuestros paseo por la ciudad.
Me gustaría aclarar esto de los free tour. Como muchos sabéis y ya comentamos en otros diarios, los free tours son guías gratuitas que realizan un colectivo de estudiantes con la intención de hacer prácticas y de enseñar la ciudad. En el caso de Buenos Aires, existen dos circuitos free tours, uno que recorre los monumentos más importantes relacionados con la historia de la ciudad, y otro que hace un recorrido por una de las calles más importantes y simbólicas de la historia reciente de Argentina, la avenida de mayo.

Te vas a Buenos Aires y quieres saber más pincha aquí
Big Ben argentino
Como nos levantamos súper temprano hicimos el tour de las 10.30 de la mañana que partía del teatro Colón, símbolo de la Bellepoc de Buenos Aires. Según nos contó nuestro guía, el más preparado de todos los que hemos tenido, Buenos Aires llegó a ser la ciudad más rica del mundo gracias a las materias primas que posee el país, cosa que no dudamos porque el guía nos contó en nuestro recorrido historias excéntricas de las luchas entre las familias ricas del siglo XIX, que darían para escribir muchas crónicas en la época, y con la que nos reímos un montón. Esa riqueza la vimos reflejada en los edificios y la arquitectura, que van desde una copia del museo del Louvre hasta un rascacielos digno del mismísimo nueva york en medio de una plaza conmemorativa de la guerra de las malvinas. El paseo fue muy enriquecedor y aprendimos mucho sobre la ciudad y sus rincones.
Como historia curiosa, esta torre-reloj que ven en la fotografía se llama la torre de Londres ya que fue un regalo de Inglaterra para la ciudad, y fue recolocada y situada justo enfrente del monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas, islas por las que estuvieron en guerra ingleses y argentinos no hace mucho.
Mansión mas antigua de Buenos Aires
Tumba de Evita
El recorrido lo terminamos en el cementerio de La Recoleta, repleto de tumbas ostentosas  que nos hacían preguntarnos si necesitarán tanta en la otra vida como dejaron en esta. En fin llegó el momento emotivo, donde el guía nos contó la historia de Evita, Eva Perón, y de cómo una vez fallecida su cuerpo dio mil vueltas hasta que volvió a Buenos Aires para darle por fin sepultura.
Tras la caminata de mas de tres horas y sin comer decidimos hacer un parón para comer. Y una vez recuperadas las fuerzas nos fuimos a ver el Museo de Bellas Artes que se encuentra justo en frente del cementerio. El museo tiene en exposición obras que fueron privadas, esculturas de Rodin, obras de Rembrandt e incluso un Greco.  Además de la exposición permanente tienen exposiciones temporales, y precisamente nos encontramos con una sobre nuestro siguiente destino, los nativos guaraníes del Paraguay. Si van a Buenos Aires no dejen de visitarlo, merece mucho la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario