miércoles, 20 de julio de 2016

PARAGUAY EN AUTO (INTRO)

Asado Paraguayo

La llegada a Paraguay después de mas de veinticuatro horas de viaje en bus tuvo su recompensa. La familia nos esperaba con los brazos abiertos y por supuesto con un asado!!!!
Calles de Caacupe
Pasamos unos días en familia donde me regalón (Juan) un supercumpleaños, que nunca olvidaré, gracias familia!!!.  Esos días además de descansar los dedicamos a conocer los alrededores de Asunción, ciudades que de algún modo me cautivaron por su sencillez, como Areguá, San Bernardino, Caraguatay Tobatí, y Caacupé  la capital espiritual de Paraguay a donde llegan católicos caminando en peregrinación desde diferentes partes del país para orar ante la Virgen de Caacupé dentro de su basílica.

Y ahora os preguntareis, ¿por que esta entrada se llama PARAGUAY EN AUTO? , pues muy sencillo, durante esos días de relax no parábamos de darle vueltas a la cabeza de como hacer nuestro periplo en Paraguay, por un lado no queríamos perder la esencia de viajar como más nos gusta, buscándonos la vida básicamente, pero después de dos meses el cansancio acumulado y el calor extremo de Paraguay  nos brindó la posibilidad de pensar en otras opciones. La familia de Adriana nos ofreció un coche para hacer nuestro viaje, así que tras mucho deliberar nos decidimos a hacer un viaje diferente dentro de otro, y nos planteamos la ruta para recorrer el centro y sur del país en auto durante dos semanas.
Lo primero era sacarse el carnet o registro de conducir como le llaman allí. En un principio pensamos que iba a ser difícil pero como en muchos sitios, teniendo amigos las cosas se hacen fáciles y rápidas, gracias a un conocido la visita a las oficinas de tráfico no duró mas de treinta minutos y salimos de allí con la autorización para conducir durante un año. Volvimos llenar la mochila, y nos encaminamos hacía el sur primer destino encarnación , ciudad fronteriza con Argentina, aunque antes de llegar nos esperarían sorpresas en algunas paradas en el camino.

Adri&Juan


No hay comentarios:

Publicar un comentario