viernes, 7 de octubre de 2016

30 días en Tailandia: Del 1 al 3 de sep


Aeropuerto Internacional de Bangkok
Llegar a Asia nos sorprendió gratamente.Bajamos del avión después de casi dos días de viaje y nos encontramos con un aeropuerto moderno, limpio y sobre todo ordenado, puesto que no nos fue difícil encontrar un taxi. Ojo con los taxis si sois más de 2 personas os pondrán una tarifa única de 700 bath. Decidimos ir a dormir por la zona de Khaosan Road, la meca del mochilero. Cuando llegamos no nos costó mucho encontrar alojamiento tras mirar  varios sitios nos decidimos por BBhouse, en la zona de Soi Rambuttri más tranquila pero muy cerca de la calle principal de Khaosan road. El hostel es barato y limpio, unos 580 bath habitación doble con baño privado. Una vez dejadas las mochilas era hora de comerse un pad thai y dar una vuelta por la zona. Del pad thai ¿que comentar? En un blog leímos que algunos viajeros llegaban a odiarlo, pero a nosotros nos pareció espectacular!!! y sobre todo acompañada de su Chang.

Nuestro primer PAD THAI!!
Después de la cena nos fuimos a caminar por los alrededores. Cuando lleguemos a Khaosan road el impacto fue grande, era una discoteca en la calle, cientos de jóvenes bailando al ritmo de la música, las botellas de cerveza iban y venían, y nos vimos inmersos en la fiesta, terminamos bailando con ellos!!!. Lo estábamos pasando genial pero el cansancio ya nos estaba ganando, así que de vuelta al hostel, mañana sería un día duro, un día de templos.


Para llegar al Grand Palace y el Wat Pho podíamos hacerlo de varias formas caminando, en taxi, tuk tuk o en barco a través del río. La idea del río nos pareció atractiva, podríamos tener una perspectiva diferente de la ciudad, así que nos adentramos en el embarcadero y
allí que nos fuimos. Desembarcamos muy cerca del Wat Pho, pagamos la entrada de 120 bath con la que te incluyen una botellita de agua y para adentro. El Wat Pha es un conjunto de templos y estupas recubiertas de cerámica espectaculares, pero sin duda quien más llama la atención es el gran reclinado bañado en oro y de 45 metros de largo.
Stupas cerámicas
Preparadas para entrar en los templos
Largo rato caminamos por las diferentes zonas del templo más importante de Bangkok, nos hubiésemos quedado un día entero parados, sentados, contemplando cada detalle, ni siquiera nos molestaba la marabunta de turistas que iban y venían, era un espectáculo para los ojos. Nos fuimos con pena pero aún nos quedaban sorpresas. 

Salimos de allí con paso firme, cosa que fue un error porque nos equivocamos de camino y terminamos dirigiéndonos hacia el otro lado de nuestro destino, el Palacio Real, sin darnos cuenta entramos en un mercado local, pero el olor a pescado nos revolvió las tripas y salimos pitando de allí. Encontramos el camino hacia el Gran Palacio y entramos pasando por supuesto por el correspondiente vestuario para ponernos pantalones largos y faldas largas.
Si el Wat Pho era grande, el Gran Palacio es enorme, calles como avenidas nos llevan hacia un gran patio con porches fortificados, estos estaban completamente pintados con frescos que parecen representan la vida de buda y la historia de la ciudad. En el centro del patio grandes estupas rodean a un gran templo, donde se encuentra el Gran buda esmeralda, que no está realizado con esmeralda sino con jade verde y hay muchas leyendas sobre la historia de cómo llegó a Tailandia.
GRAND PALACE
Frescos en el interior del templo


Después de templo, templos y más templos, en una ciudad loca como es Bangkok, nos fuimos a descansar, en los siguientes días nos esperaba la naturaleza de Erawan y la historia del Río Kwai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario